Mi Trayecto a Holanda

Cuando usted vive en un tiempo cuando todos los ojos están en usted, todo el mundo tiene una opinión a pesar de que no están en su situación, es muy fácil sentirse aislado, juzgado, y perdido cuando usted está caminando un trayecto que no sólo es desafiante, sino también nuevo para usted. Tuve la suerte de que cuando me sentía aislada, juzgada y perdida me encontré con un grupo de individuos que no sólo estaban caminando una trayectoria similar, eran también tan amables, aceptables, comprensivos y estaban sufriendo y sanando como yo.

Este grupo de padres con facilitadores del Programa Padre a Padre de La Aldea de Niños (Children’s Village) de Yakima llamado grupo de Holanda (Holland Group), en ese grupo de padres todos estábamos un poco agobiados por la vida y ambos fuimos dotados con la oportunidad de amar, criar y cuidar de un niño (s) muy especial (es).  Allí es donde encontré un poco de orientación, con mucho apoyo, amor y comprensión. Por primera vez en aproximadamente un año y medio me sentí entendida, me sentí escuchada, y me sentí querida. Nos hemos reunido en apoyo de las dificultades de cada uno, compartiendo experiencias, y nos animamos mutuamente de una manera que uno nunca esperaría de un grupo de extraños que al final de ocho semanas llamarías orgullosamente  tus amigos.

Compartiendo las experiencias de criar a nuestros hijos, en un ambiente seguro, con gente que simplemente “lo entiende”, donde se puede hablar libremente sobre sus desafíos, preocupaciones, y reír en la celebración de sus victorias grandes o pequeñas. Holanda (Holland) fue donde finalmente empecé mi proceso de sanación, aprendí a aceptar el diagnóstico de mi hijo, aprendí a ser amable con mi misma y aprendí el poder de tener tu Aldea contigo.  Ánimo encarecidamente a cualquier persona que tenga que aprender a lidiar con su ser querido con necesidades especiales, que aprovechen de un  ambiente seguro y lleno de apoyo del grupo Holanda (Holland), lo que obtendrás podría ser más que lo que esperas.

This entry was posted in Children's Village. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *